Los Moldajes para hormigón visto o arquitectónico que ofrece Hormigón 3D son completamente diseñados y fabricados en Estados Unidos. El sistema para Moldaje de Hormigón 3D es mediante un panel elastomerico con textura y geometría deseada, compuesto 100% de Uretano sólido.
Este panel es usado en conjunto a los moldajes tradicionales para hormigón, donde la forma o la textura viene previamente incorporada. Puede ser usado hasta 30 o más veces sin desgaste ni reducción en la calidad de su textura. El panel 3D es de fácil acceso a la instalación.
Los paneles para moldajes prefabricados de Hormigón 3D tiene un uso multiple, esto lo hace ideal para una considerable disminución en costos por mano de obra y tiempo, versus la fabricación y colocación de moldajes tradicionales de madera ejecutado por carpinteros.
Por una de sus caras el uretano viene impreso con el patrón que da forma al hormigón visto. Por la cara trasera puede venir adherido (o no) a una placa fenólica que entrega rigidez y permite ser anclado a la estructura general del bastidor del moldaje. Al descimbre uno se encuentra con la textura o patrón deseado impreso en el hormigón.
Las ventajas del uso de los paneles para moldajes de Hormigón 3D son significativos en relación a los sistemas tradicionales de construcción de hormigón arquitectónico. Algunas de las ventajas se traducen en un mayor costo-beneficio debido a sus múltiples usos (capacidad de aguantar repetidas coladas) con un mismo panel. De esta forma obtendremos acabados perfectos y homogéneos desde el primer hasta el último uso m2 de la obra. Con tan solo una muestra in situ, puedes asegurar el resultado futuro de los elementos vistos.
Los tiempos de construcción utilizando este sistema de paneles para moldaje disminuye gracias a su fácil instalación y su mínima mano de obra utilizada, esto al ser prefabricados. Entre muchas ventajas más, este sistema de paneles para moldaje cuenta con un sin fin de posibilidades en acabados vistos.
Contamos con más de 100 patrones y texturas diferentes.
Algunas de las ventajas se traducen en:
Un mayor costo-beneficio dado sus múltiples usos con un mismo panel.
Calidad del acabado estable y homogéneo desde el primer hasta el último m2 ejecutado.
Disminución en los plazos de construcción dado por la fácil instalación y uso, con mínima mano de obra involucrada.
Mas de 100 texturas y geometrías. Adicionalmente se pueden generar diseños particulares según sea requerido.